Maitilac
Raúl Maitia, junto a sus hijas Victoria y Rosario, llevan adelante la empresa Maitilac, cuya fábrica se encuentra en el paraje La Constancia, en cercanías de la localidad de Ayacucho. Tienen la proyección de establecerse en el Parque Industrial de Tandil, para poder aumentar el volumen de producción y lograr abastecer la demanda creciente de sus clientes.
Raúl es veterinario y su actividad primordial es el tambo, cuya producción es destinada al autoabastecimiento y a terceros. Sus hijas, la cuarta generación en la actividad, tienen a su cargo gran parte de los aspectos organizativos en la fábrica y los locales de venta, reforzando el trabajo familiar que es uno de los pilares de la marca.
La empresa actualmente cuenta con dos puntos de venta en la ciudad de Tandil, en los cuales es posible encontrar quesos gouda, provolone, mozzarella, holanda, sardo, reggianito, cremoso, adoquín tandilero; este último tiene la forma de los adoquines que se fabricaban en las canteras de Tandil en 1870 y que sirvió para el empedrado de calles en la Capital Federal y en otras ciudades de la provincia.
Teléfono: 249 4361736
Dirección: Maipú 1135 y Machado 1301, Tandil.
Redes: @maitilac (Instagram) y Quesos Maitilac (Facebook)