Maguarí

Miguel Padilla y su compañera de vida Mariana, se encuentran al frente de la empresa Maguarí. La fábrica está ubicada en el establecimiento “La Calandria”, en el paraje La Pastora. Su nombre se debe al vocablo mapuche que significa cigüeña en castellano, un ave muy presente en las lagunas y bajos de la región.

Maguarí cuenta con una materia prima de gran calidad producida en los tambos de la familia, a metros de la fábrica.

Más allá de contar con un pasado familiar en la actividad, Miguel es médico psicoanalista y se interesó por la elaboración de quesos hace unos pocos años. Se formó a través de capacitaciones y cursos que lo fueron dotando de conocimientos, que complementó con la convocatoria de maestros queseros y personal formado. Mariana trabaja codo a codo, haciéndose cargo de las diversas tareas que se requieren en la fábrica. Juntos hacen un equipo muy eficiente.

Elaboran de forma 100% artesanal quesos barra, gouda, holanda, saborizados, reggianito, sardo, goya, pepato y holandita. Uno de los productos estrella es el queso pastoril, un semi-duro característico del paraje y con una extensa historia que incluyó exportaciones a comienzos del siglo pasado.

Teléfono: 11 3057 0757

Dirección: Ruta Nacional 226, km. 199, Paraje La Pastora, Tandil.

Redes: Quesos Maguarí (Facebook) y @maguariquesos (Instagram)